Una noticia

 


Esta noticia me ha impactado mucho esta semana y se merece uno de mis artículos. El mundo está perdiendo el norte, si es que no lo ha perdido ya, así me lo parece cada vez que escucho historias tan inverosímiles como esta, es cierto eso de que la realidad supera la ficción… con creces desde luego. No puedo creer que este tipo de cosas sigan sucediendo aún, sobre todo cuando se juega con la sensibilidad de personas inocentes que toda su vida no han hecho más que cumplir con sus obligaciones y deberes, que han tenido un comportamiento ejemplar para con la sociedad.

¿Por qué se encubre al delincuente y la víctima queda desprotegida? ¿qué clase de sociedad es ésta con tanta pobreza moral? No logro comprender este desorden social, donde los malos reciben medallas y aplausos y los buenos siguen teniendo que demostrar su inocencia, aún cuando ya está claro que lo son.

En Barcelona han desahuciado por error a una anciana de 97 años, le han vaciado el piso completamente, han desaparecido sus pertenencias, sus recuerdos y los responsables se pasan el bulto de unos a otros. Así … tal cual. Este es el resumen de la noticia. Dos días fuera de su casa y descubrir a la vuelta que su vida ha dado un giro de 180 grados. ¿Cómo pueden ocurrir situaciones así? Y, cuando suceden porque los errores existen, ¿por qué se tarda tanto en reparar el daño cuando se tarda tan poco en cometerlo?

¿Quién le devuelve su vida a esta mujer? ¿acaso no se merece que las personas implicadas respondan de sus actos? ¿quién va a subsanar los daños ahora cuando dicen no saber dónde están todos sus objetos personales? ¿cómo no van a saber dónde están?... pues que los busquen y se los devuelvan inmediatamente ¡Qué vergüenza! ¿Dónde quedan los valores morales y éticos de las personas? ¿también los hemos perdido? Un error de esta magnitud es completamente inaceptable y que, además, ahora la familia tenga que emprender un proceso judicial para esclarecer los hechos ya es el acabose. Es algo completamente indignante y una responsabilidad ante la que deben responder quienes corresponda. Pero que lo hagan ya, en este mismo instante y, por supuesto, con una buena compensación por el daño y el estrés físico y psíquico al que esta mujer se ha visto sometida sin motivo, sin comerlo ni beberlo. ¿Cuánto tiempo tendrá que esperar esta pobre mujer para recuperar sus cosas, si es que las consigue recuperar todas, mientras los responsables siguen con su vida como si nada hubiera ocurrido? 

Ojalá todo quede en una horrible pesadilla. Mientras todo vuelve a la normalidad, ¿qué clase de protección existe para aquellas personas con un comportamiento modelo, acorde a las normas sociales establecidas?



Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente es la justicia que tenemostrar en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me removió todo por dentro cuando la vi por la televisión, pobre mujer.

      Eliminar

Publicar un comentario