¿Quién eres TÚ?


Eres la suma de todas y cada una de las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida, de los retos y pruebas que has superado y de las situaciones más o menos difíciles que has tenido que afrontar, de tus éxitos y tus fracasos, de tus victorias y tus logros.

Eres la suma de las experiencias vividas durante tu infancia, de la relación con tus hermanos, tus padres, tus abuelos, de todas las conversaciones mantenidas, de todas aquellas que nunca llegaron a suceder y de aquellas otras que aún están pendientes ya sea por miedo, inseguridad o cualquier otro motivo que solo sabes tú.

Eres la suma de las dificultades que encontraste para establecer relaciones con los compañeros en los años escolares, de los amigos que has conservado durante toda la vida y de aquellos que dejaron de serlo un día, de ser aceptado en ciertos círculos sociales y rechazado en otros, de las personas con las que has compartido tus sentimientos más profundos y sinceros y de aquellas que han pasado por tu lado sin prestar atención mientras tu cabeza estaba en otra parte.

Eres la suma de tus esfuerzos, de las horas dedicadas al estudio para obtener los títulos y conocimientos que has elegido, de los sacrificios y de las renuncias que has tenido que hacer, de las veces que has tenido que decir no para llegar justo donde ahora estás y de las veces que te has visto obligado a decir sí aunque realmente no lo desearas.

Eres la suma de los trabajos que has desempeñado, de las habilidades que has aprendido y de aquellas que has enseñado a otros, de las responsabilidades que has decidido asumir y de las que también decidiste evitar, de las oportunidades que has aprovechado y de las que desperdiciaste o rechazaste.

Eres la suma de los amores vividos y de los que decidiste no vivir, de tus momentos de valentía y también de aquellos en los que sentiste cobardía o miedo, de las relaciones a las que te entregaste con todo tu ser y de aquellas en las que tu corazón no estaba dispuesto a sentir por mucho que lo intentaras o te esforzaras.

Eres la suma de los viajes que has realizado, de los lugares visitados y de las montañas recorridas, de las personas que has encontrado en el camino y a las que has ayudado, de las personas que te han ofrecido su ayuda cuando estabas perdido y de aquellas otras con las que has compartido tus experiencias delante de un café, de las veces que has tomado una dirección en lugar de la contraria, de las veces que por haber tomado un determinado camino has vivido una experiencia inolvidable y te has sentido más vivo que nunca, de las veces que te has equivocado al elegir el camino y de otras en las que tenías la certeza de estar haciendo lo correcto.

Eres la suma de cómo has decidido vivir, de cómo quieres ser y de los valores que reflejan quién eres. 

Y la suma de todo esto eres TÚ, una persona única, irrepetible, auténtica.


Comentarios

  1. Asi es amiga, que bien expesado. 😊

    ResponderEliminar
  2. ✒Maravilloso.
    MARCOS GABBA

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las publicaciones de tu blog que más me gusta.
    Y mientras más conscientes somos de que todo nos hace ser quienes somos, más capaces somos de decidir, de elegir factores que nos sumen para ser mejores y felices. Yo por ejemplo, ahora elijo personas sanas, relaciones sanas, entornos sociales sanos. En la medida que pueda, decido alejarme de lo que no me ayuda a ser mejor persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por ti... al elegir desde la consciencia lo que quieres, todo lo demás, personas y situaciones inadecuadas, van desapareciendo como por arte de magia. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me ha encantado, todo lo dicho es cierto. Ojalá escribas más arte, porque es lo que haces. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras tan bonitas Julia. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  5. Me parece una auténtica verdad aunque a veces queremos ser iguales que otras personas que creemos que son mejores o que tienen suerte pero cada uno es bello como es, me parece que cada uno de nosotros tiene que ser si mismo. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Gracias a ti por tu comentario. Creo que cada uno de nosotros debe proteger su autenticidad porque eso es lo que nos hace especiales. No debemos dejar de ser nosotros mismos. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario